Dos empresas de la familia de la ministra de Sanidad adeudan más de 6,7 millones a la Administración

Los periódicos digitales

Dos empresas de la familia de la ministra de Sanidad adeudan más de 6,7 millones a la Administración

Ambas compañías figuraban en la última lista de morosos de la Agencia Tributaria con deudas de más de 5,5 millones a cierre de 2016.

Dolors Montserrat, ministra de Sanidad

“Montserrat Operador Logístico SL y Cargo-Trans Montserrat SL, dos empresas de la familia de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, cifran en más de 6,7 millones sus deudas con la Administración Pública, según las últimas cuentas de ambas compañías, recientemente depositadas en el Registro Mercantil”.

Lo revela hoy eldiario.es, que recuerda que “esas dos empresas están en concurso de acreedores desde mayo de 2016 y figuraban en la última lista de grandes morosos de la Agencia Tributaria, con deudas de 5.584.479,36 euros a cierre de 2016”.

Explica el ditado digital que “la mayor parte de esa deuda correspondía a Montserrat Operador Logístico, un fijo en las tres ediciones de ese listado de morosos. En la última edición, publicada en junio pasado, debía 4.314.090,7 euros al Fisco, un 87% más que un año antes”, precisando que” Cargo-Trans Montserrat apareció por primera vez con 1.270.388,66 euros de deuda pendiente”.

Informando que “las cuentas anuales remitidas recientemente al Registro Mercantil por Montserrat Operador Logístico cifran en 4,7 millones sus deudas con el sector público (Hacienda, Seguridad Social y otros organismos públicos”, lo que “supone la mayor parte del pasivo financiero de la sociedad, cifrado en 5.182.432 euros”. Mientras que “ Cargo-Trans Montserrat contabiliza otros 1.986.796,9 euros de deuda con el sector público, que suponen el 53% de su pasivo financiero a largo a plazo”.

Añade el diario que dirige Ignacio Escolar que “las cuentas de ambas empresas fueron firmadas el pasado 31 de marzo con el visto bueno del administrador concursal, Miquel Ángel Alonso Latorre, abogado del bufete Roca Junyent, el despacho del letrado de la Infanta Cristina y padre de la Constitución, Miquel Roca”. Precisando que “la persona que firma las cuentas es Jaume Montserrat Montserrat, administrador único de la empresa y hermano de la titular de Sanidad. Ambas empresas tienen como apoderada a la madre de la ministra, Dolores Montserrat Cullere, histórica dirigente del PP catalán.

Y subraya eldiario.es que “en su declaración de bienes en el Congreso de los Diputados, Dolors Montserrat no comunicó ninguna participación en ellas”.

Más información