La alcaldesa de Badalona señala que no ha recibido ninguna citación judicial por su colaboración con el referéndum

Cataluña

La alcaldesa de Badalona señala que no ha recibido ninguna citación judicial por su colaboración con el referéndum

Dolors Sabater ha descartado que los funcionarios corran “peligro” por la celebración de la consulta

Dolors Sabater, alcaldesa de Badalona

La alcaldesa de Badalona, Dolors Sabater (Guanyen Badalona en Comú), ha señalado este viernes que no ha recibido ninguna citación judicial para explicar su colaboración con el referéndum de independencia del próximo 1 de octubre.

En una entrevista en RNE, Dolors Sabater ha apuntado además que no tiene “detalles” sobre lo que pretende hacer la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, quien afirmaba ayer que desde la entidad local “se trabajará con la mejor de las voluntades para que en el máximo de espacios posibles se pueda participar con normalidad en la ciudad”, en relación a la celebración del referéndum del 1 de octubre.

Sobre la misma cuestión, Colau había expresado una postura diferente en anteriores ocasiones, afirmando que se esforzaría por garantizar el “derecho a la participación” en una carta dirigida al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en la que insistía: “Siempre que no se ponga en riesgo la institución y los servidores públicos municipales”.

Por otro lado, Sabater se ha referido a la “libertad de expresión» en la que ha dicho que se amparan a la hora de llevar a cabo los distintos actos de campaña para el referéndum y se ha explicado aludiendo a un acto del PP y otro de Sociedad Civil Catalana: “No podemos prohibir que se hable, que se debata”, ha recalcado.

La primera edil ha descartado que los funcionarios corran “peligro” por la celebración de la consulta y les ha comunicado que “están protegidos”: “Como trabajadores no tienen que estar sujetos a ninguna presión”, ha zanjado. Ha lamentado lo que considera amenazas por parte de la Subdelegación del Gobierno: “Justo en nuestro Ayuntamiento, a través de la subdelegación, han recibido alguna llamada indirecta intimidatoria”, ha asegurado reiterando ha queja que expresó este jueves.

Más información