Unicaja y Santalucía hacen oficial su acuerdo para el negocio de bancaseguros

Valores a seguir

Unicaja y Santalucía hacen oficial su acuerdo para el negocio de bancaseguros

Santalucía hace efectiva la compra de Aviva Vida y Pensiones y sus acuerdos de bancaseguros con Unicaja y con su filial España-Duero por un importe de 446 millones de euros.

Sucursal de Unicaja

En el sector financiero, Unicaja ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el fin de la alianza empresarial estratégica que mantenía con Aviva “para el desarrollo, comercialización conjunta y distribución en régimen de bancaseguros en España, de seguros personales y planes de pensiones a través de la red de Unicaja Banco”. Santalucía se convierte en el nuevo socio de Seguros de Vida y Planes de Pensiones del banco andaluz.

En concreto, Santalucía ha hecho efectiva la compra de Aviva Vida y Pensiones y sus acuerdos de bancaseguros con Unicaja Banco y con su filial España-Duero por un importe de 446 millones de euros, tras haber recibido la aprobación de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP), de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Esta operación supone la adquisición de la mayor parte del negocio de la aseguradora Aviva en España que engloba: Aviva Vida y Pensiones, Aviva Gestión, su participación en Aviva Servicios Compartidos, el 50% de Unicorp Vida (sin incluir su participación en Caja Granada Vida) y el 50% de Caja España Vida, cuyos 50% restantes siguen correspondiendo, respectivamente, a Unicaja Banco y a EspañaDuero.

Las acciones de Unicaja abren la sesión con un retroceso del 0,08% hasta marcar 1,29 euros.

Más información