El PAU de Vallecas, el barrio más joven de Madrid

Contenido patrocinado

El PAU de Vallecas, el barrio más joven de Madrid

PAU de Vallecas en una muy buena oportunidad para comprarse un piso ya que, alrededor de las viviendas nuevas, se establecen toda una serie de servicios públicos que encajan con las necesidades de sus habitantes.

Familia

Hace pocos días, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicaba los datos de la compraventa de viviendas del último mes estudiado, es decir, julio. En ese mes se contempla un aumento del 16.8% respecto al mismo período del pasado año, destacando comunidades autónomas como La Rioja o Madrid, donde se está impulsando cada vez más los alrededores de barrios tradicionales, como la venta de pisos en Vallecas, que ya se impulsó antes de la crisis y que se ha retomado ahora cuando ya, parece, la mala racha para el sector inmobiliario ha llegado a su fin.

Según el informe del INE, la compraventa de inmuebles presenta, durante el 2017, una tendencia muy positiva en los últimos tres meses, después de que en mayo consiguiera el mayor número de operaciones desde febrero de 2011.

La obra nueva ha vuelto a promocionarse y vuelve a ser bien recibida por los consumidores y, además, las firmas de hipotecas comienzan a repuntar como claro signo de mejora.

La Comunidad de Madrid es una de las que más está creciendo en este sentido. Además, en los últimos años, se han comenzado a rehabilitar barrios tradicionales, a través de nuevos pisos con urbanizaciones gracias al crecimiento del núcleo urbano.

Un ejemplo muy claro es Méndez Álvaro con el traslado de las oficinas de Repsol. Alrededor de la estación de autobuses y el Planetario se han construido muchísimas urbanizaciones familiares que se han encargado de cambiar el paisaje que anteriormente tenía el barrio, más gris y con menos vida. O zonas como Vicálvaro o Valdebebas también están comenzando a atraer a nuevos constructores en los últimos años.

Pero la estrella es el ensanche de Vallecas, o el PAU de Vallecas, que el pasado mayo fue reconocido oficialmente como barrio de Madrid. Y, en este sentido, es el más joven de la ciudad. La mayor parte de las viviendas son de nueva construcción, por lo que muchas parejas jóvenes o familias que no quieren renunciar a vivir en Madrid, deciden comprar piso en Vallecas, en esta zona donde la edad media ronda los 30 años.

Si bien, hace unos años comprar piso era casi una temeridad, actualmente vuelve a ser un valor seguro. En este sentido, hay que tener en cuenta que el alquiler ha subido mucho en ciudades como Madrid o Barcelona un poco por el aumento de la demanda y por la transformación de viviendas turísticas.

Barrios como el PAU de Vallecas se convierten en una muy buena oportunidad ya que, alrededor de las viviendas nuevas, se establecen toda una serie de servicios públicos que encajan con las necesidades de sus habitantes: colegios, guarderías, polideportivos, etc. Y, dentro de la zona más consolidada, ya se cuenta con otras ofertas como supermercados, tiendas y negocios varios.

Viviendas en edificios de diseño, con garaje, videovigilancia, luminosos, cerca del Centro Comercial La Gavia y con unos acabados de calidad, son algunas de las características que definen la promoción de venta de pisos en Vallecas, pudiendo elegir desde dúplex hasta pisos más pequeños para una persona.

Más información