Alberto Garzón: «Tenemos jueces más fachas que los del franquismo»

Alberto Garzón: «Tenemos jueces más fachas que los del franquismo»

El líder de IU arremete contra la decisión judicial de suspender el acto en Matadero.

Alberto Garzon

El Coordinador Federal de IU, Alberto Garzón, critica taxativamente la decisión del juez del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Madrid, José Yusty Bastarreche, de prohibir el acto “Madrileños por el Derecho a Decidir” en un local de Matadero (Madrid).

Garzón señala que el juez Yusty tiene un amplio currículum “ultraderechista” y considera que “tenemos jueces más fachas que los del franquismo”, en una entrevista concedida al canal Cuatro. «Que se cancelara un acto político como ocurrió ayer es algo propio de los tiempos de la dictadura«, ha destacado.

Al hilo de esta polémica decisión, criticada por una gran cantidad de magistrados y juristas, el líder de IU pone el foco sobre el PP y Ciudadanos, un partido que se denomina liberal “pero que luego apoyan que se atente contra la libertad de reunión y expresión».

Sobre el Partido Popular, Garzón considera que «es espeluznante oír a Maíllo (PP) decir que como a él no le gusta un acto está bien que juez lo prohíba».

Cataluña

El Coordinador Federal de IU ha versado también sobre el proceso catalán, insistiendo en que la única solución “es un referéndum pactado”. Garzón ha recordado que en el caso escocés “lo hizo un Gobierno conservador».

Más información