www.elboletin.com

Empresarios catalanes vaticinan que el paro se dispararía hasta el 42% si Cataluña se independiza

Josep Bou, presidente de Empresarios de Cataluña
Ampliar
Josep Bou, presidente de Empresarios de Cataluña

Josep Bou, presidente de esta asociación, señala que habría un “colapso económico” y que el PIB caería entre un 15% y un 20%.

El presidente de la Asociación Empresarios de Cataluña, Josep Bou, ha señalado hoy que si Cataluña se independizase entraría en un “colapso económico”, y según sus cálculos el PIB caería entre 16 y un 20% mientras que el desempleo se dispararía hasta el 42%.

Según Bou, el procés, que ha tachado como “camino hacia la nada”, ya ha tenido consecuencias negativas en la economía catalana como los datos de deslocalización de empresas, que asegura que ya ha supuesto que 1.000 millones de euros se hayan dejado de ingresar.

“Sabemos perfectamente que la deslocalización se convertiría en un éxodo, Cataluña entraría en un colapso económico”, ha afirmado en una entrevista con RNE, recogida por Europa Press.

El presidente de Empresarios de Cataluña ha explicado que la inversión extranjera “va funcionando bien” porque, a su juicio, el proceso independentista tiene “nula credibilidad”. No obstante, ha apuntado que la inversión extranjera es la mitad en Cataluña con respecto a la Comunidad Autónoma de Madrid

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.