El Santander ofrecerá hasta el 7 de diciembre sus bonos de fidelización a los afectados del Popular

Banco Popular

El Santander ofrecerá hasta el 7 de diciembre sus bonos de fidelización a los afectados del Popular

El primer pago trimestral de los bonos de fidelización para los afectados del Popular llegará el 15 de marzo de 2018.

Banco Santander

Banco Santander ha registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el folleto de emisión de unos bonos de fidelización con los que busca compensar a los accionistas y bonistas del Popular que perdieron su inversión tras la resolución y posterior venta al Santander del banco. Los afectados tendrán desde mañana y hasta el 7 de diciembre para aceptar estos títulos.

La oferta va dirigida a inversores que compraron acciones de Popular entre el 26 de mayo y el 21 de junio de 2016, cuando el banco efectuó su última ampliación de capital por unos 2.500 millones de euros, así como a aquellos que adquirieron obligaciones subordinadas (Tier 2) de las emisiones de 29 de julio de 2011 y 14 de octubre de 2011.

Quedan fuera los inversores institucionales, además de los miembros del consejo de administración del Popular hasta su resolución, las personas vinculadas a dichos consejeros y los accionistas que, individual o concertadamente, hayan tenido participación significativa declarada en la entidad.

Los clientes que acepten la oferta recibirán, sin desembolso alguno por su parte, bonos que darán derecho a un cupón efectivo discrecional y no acumulativo a un tipo interés nominal anual del 1% pagadero trimestralmente. El primer pago está previsto para el 15 de marzo del próximo año. A cambio, deberán renunciar a presentar cualquier demanda contra el Santander.

El importe de la oferta asciende a 981 millones de euros, correspondientes a 9,81 millones de bonos de fidelización de 100 euros de valor unitario. En el caso de que no todos los beneficiarios de la oferta acudiesen a la misma, el importe sobrante se podrá emplear en atender posibles solicitudes de otros clientes, de acuerdo con la entidad.

A cambio de que renuncien irrevocablemente a cualquier demanda, Santander ofrecerá desde esta semana y hasta el siete de diciembre a algunos de los inversores minoristas de Popular hasta 981 millones de euros en obligaciones perpetuas contingentemente amortizables.

La operación no tendrá impacto adicional en el capital del grupo teniendo en cuenta los ajustes que se realizaron tras la adquisición de Popular. Tampoco tendrá impacto en la cuenta de pérdidas y ganancias, y su impacto en patrimonio neto “no será significativo”.

Más información