«Irma» impacta en la producción de automóviles en Estados Unidos

Industria automovilística

«Irma» impacta en la producción de automóviles en Estados Unidos

Hyundai explicó previamente que su planta en Alabama sería cerrada durante la tarde por 48 horas.

Cadena de montaje

El huracán «Irma» también golpeó la industria automovilística afincada en el sur de Estados Unidos, donde los fabricantes surcoreanos Kia y Hyundai cerraron transitoriamente sus plantas en la región. En el sur del país se encuentran asentados numerosos fabricantes de automóviles, sobre todo extranjeros. En cambio, el origen de los tres fabricantes estadounidenses General Motors, Ford y Fiat Chrysler se ubica al norte, en torno a Detroit.

Portavoces de las alemanas Volkswagen y BMW explicaron que sus plantas no se vieron afectadas por la tormenta. Volkswagen produce en Tennessee y BMW, en Carolina del Sur.

Un portavoz de Daimler relató que en los territorios afectados fueron cerradas de momento todas las oficinas, centros de logística y la producción de las vans en la ciudad costera de Charleston, en Carolina del Sur. La producción de automóviles en Alabama, en tanto, continúa de forma normal.

Hyundai explicó previamente que su planta en Alabama sería cerrada durante la tarde por 48 horas. La compañía asociada Kia anunció que su producción en Georgia sería parada por la mañana durante 24 horas.

El huracán «Irma» fue degradado ayer a tormenta tropical a su paso por el estado de Florida. Allí más de 6,5 millones de viviendas -un 65 por ciento del total- se quedaron sin electricidad, partes de Miami están cubiertas por el agua y la dimensión de la destrucción sigue siendo una incógnita.

Ahora las miradas se dirigen a la costa este de Florida y las costas más al norte de Georgia y Carolina del Sur.

Más información