La CNMV suspende la cotización de Liberbank tras filtrarse una prórroga en el veto a los cortos

Bolsa

La CNMV suspende la cotización de Liberbank tras filtrarse una prórroga en el veto a los cortos

Una información de la agencia Efe aseguraba que el regulador prorrogará durante dos meses la prohibición sobre las posiciones cortas.

Liberbank

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido suspender la cotización de Liberbank después de que la agencia Efe publicase que el regulador había decidido prorrogar en otros dos meses la prohibición de los cortos en la entidad. Las acciones del banco surgido de la fusión de Cajastur (CCM), Caja Extremadura y Caja Cantabria se habían disparado un 5% hasta alcanzar los 0,82 euros tras esta filtración.

Tal y como había publicado Efe, la CNMV ha decidido prorrogar en otros dos meses la prohibición de realizar ventas a corto en Liberbank, vigente desde el 12 de junio. Esta decisión habría sido adoptada “tras considerar todas las circunstancias concurrentes, incluidas la evolución reciente de la cotización, la volatilidad mostrada por el valor (superior a la del mercado) y los datos disponibles sobre préstamos de valores”.

También se habría realizado la preceptiva consulta al respecto a la autoridad supervisora europea de los mercados, la ESMA, que habría dado luz verde a la medida, de acuerdo con la agencia.

De confirmarse, será la segunda vez que la CNMV prorroga el veto a las posiciones cortas en Liberbank, anunciado inicialmente para un mes el 12 de junio, y que fue extendido por otros dos meses en julio. El regulador tomó esta decisión después de que el valor se desplomase en Bolsa contagiado por la resolución de Banco Popular.

En las tres jornadas de negociación que pasaron desde la resolución del Popular y hasta la decisión de la CNMV, las acciones de Liberbank acumularon una caída de un 38%, lo que supuso una pérdida de valor de 385 millones de euros en capitalización bursátil.

La semana pasada, la entidad anunció una ampliación de capital de 500 millones de euros dentro de sus planes para aumentar la rentabilidad y acelerar la digestión del ladrillo.

Más información