Colau no acepta lecciones de Convergència: “Mientras luchábamos, los señoritos se sentaban con el PP”

Cataluña

Colau no acepta lecciones de Convergència: “Mientras luchábamos, los señoritos se sentaban con el PP”

La alcaldesa de Barcelona ‘explota’ ante las críticas de una parte del independentismo.

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona

Algunos miembros del Gobierno catalán han tocado una fibra sensible de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, al dudar de su compromiso respecto al referéndum del 1 de octubre. Para ello, miembros de la antigua Convergència (actual PDeCAT) han puesto en cuestión el espíritu desobediente de Ada Colau.

Esa acusación, entre otras apelaciones, ha indignado a la regidora de la Ciudad Condal, durante años activista de la PAH y detenida en varias ocasiones por luchar en defensa de los derechos sociales.

«No aceptamos lecciones de Convergència, que hace dos días no sabía ni lo que era la desobediencia civil”, ha afirmado Ada Colau en un acto celebrado en Santa Coloma de Gramanet. Al acto en defensa de la “soberanía” de Cataluña han acudido Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, y Xavier Domenech, líder de En Comú Podem.

“Somos muchas las personas que nos hemos arriesgado, personal y profesionalmente, durante años para defender los derechos laborales, los derechos de las personas migrantes…mientras tanto, los señoritos de Convergència, ¿dónde estaban?” ha preguntado antes de responder:

“Estaban en el mismo despacho que el PP, firmando las mismas leyes que oprimen nuestros derechos laborales y sociales”.

Más información