Las acciones de Abertis celebran en Bolsa la nueva ‘batalla’ entre Atlantia y ACS

El valor del día

Las acciones de Abertis celebran en Bolsa la nueva ‘batalla’ entre Atlantia y ACS

Los analistas de Bankinter consideran que Abertis ofrece el perfil de inversión que resulta atractivo a los fondos de inversión internacionales.

Abertis

Las acciones de Abertis suben un 0,91% hasta alcanzar los 17,11 euros ante las informaciones de que ACS podría ofrecer una fusión de Hochtief y Abertis para atraer a fondos a la posible OPA.

Según publica el diario El Confidencial, ACS se plantea la creación de una sociedad especial o Special Purpose Vehicle (SPV), dependiente de Hochtief. Esta sociedad lanzaría la contraopa por Abertis con la participación de fondos que aceptasen tomar una participación aportando 6.000 millones de euros en efectivo y 10.000 millones en deuda bancaria.

Posteriormente, la operación culminaría con la fusión de Hochtief con Abertis, que tendría como objetivo principal obtener sinergias en la construcción y gestión posterior de grandes proyectos concesionales.

Los analistas de Bankinter señalan en un informe que esta hipotética estructura permitiría a ACS impulsar la OPA a través de Hochtief (que dispone de 600 millones de caja neta al cierre de la primera mitad del año) y conservar su rating ‘BBB’ con perspectiva estable obtenido en mayo de 2017.

El flujo de noticias continúa siendo positivo para Abertis, reflexionan estos expertos, que mantienen que el desenlace más probable será una oferta mejorada por parte de Atlantia (de hecho ya ha tenido que mejorar algún aspecto de su actual oferta a 16,50 euros) o bien una oferta alternativa más atractiva que ésta, como podría ser el caso de ACS, acompañada de un socio financiero y permaneciendo Criteria/CaixaBank con el 22,3%.

El equipo de análisis de Bankinter cree que Abertis ofrece el perfil de inversión que resulta atractivo a los fondos de inversión internacionales, no solo de infraestructuras, por la estabilidad y previsibilidad de su actividad y su rentabilidad por dividendo (aproximadamente del 5%). Por ello, consideran “probable” que un tercero mejore la oferta de Atlantia.

Más información