El PP de Valencia consiguió tres millones de euros en negro para la campaña de Rita Barberá en 2007

Los periódicos digitales

El PP de Valencia consiguió tres millones de euros en negro para la campaña de Rita Barberá en 2007

Nuevas revelaciones sobre la presunta financiación ilegal del PP tras el informe que la UCO ha entregado al juzgado que investiga el caso Taula.

Rita Barberá y Francisco Camps

El informe que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha elaborado para el juzgado que investiga el caso Taula -y del que se desprende que el PP de Valencia financió de forma irregular las campañas de Rita Barberá en 2007, 2011 y 2015- continúa aportando datos jugosos.

Hoy valenciaplaza.com asegura que dicho informe de la UCO se concluye que “Barberá gastó en ‘B’ un tercio del presupuesto de todo el PP para las municipales de 2007”.

Explica este digital que “el sistema recaudatorio del grupo municipal del PP de Valencia alcanzó su cúspide en 2007” ya que “ni más ni menos que logró ingresar en B el 35% de todo el dinero que el PP nacional destinó a las elecciones municipales y autonómicas de ese año, tal y como se puede ver en el informe de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) hecho público este pasado viernes”.

“Tres millones de euros en negro fue la cantidad total de dinero que consiguieron los populares, según se desprende de los papeles de la empresa Laterne Product Council (LPC) encargada de gestionar la campaña electoral de Rita Barberá, cuando el presupuesto del PP para toda España era de un poco más de nueve millones y medio”, señala valenciaplaza.com.

Más información