Bankia arranca al alza la semana clave para su fusión con BMN

Valores a seguir

Bankia arranca al alza la semana clave para su fusión con BMN

El jueves 14 de septiembre Bankia y BMN aprobarán su fusión en sus respectivas juntas de accionistas.

Bankia

Bankia será uno de los grandes protagonistas de la semana: el próximo jueves 14 de septiembre tanto Bankia como BMN celebrarán sus respectivas juntas de accionistas extraordinarias en las que las entidades rescatadas aprobarán su proceso de fusión, que se cerrará para finales de año.

Tal y como señalan los analistas de Ahorro Corporación en un informe, los términos de la operación son positivos para Bankia. La valoración de BMN es de 825 millones de euros, señalan estos expertos, lo que implica un PVC de 0,4x, mientras que la ratio de intercambio de acciones es de 1 de Bankia por cada 7,8 acciones de BMN.

Las sinergias anuales ascienden a 155 millones de euros, el 40% de la base de costes de BMN. Se estima un impacto positivo en BPA desde el año 1, siendo del +16% en el año 3 (2020).

Tras el cierre de la fusión, los accionistas de BMN ostentarán un 6,7% del capital de Bankia. Las acciones del banco que preside José Ignacio Goirigolzarri abren la sesión con un ligero avance de un 0,54% hasta los 3,90 euros.

Más información