El tirón de Santander y Caixabank borra las caídas del Ibex a media sesión

Bolsa

El tirón de Santander y Caixabank borra las caídas del Ibex a media sesión

El selectivo del parqué madrileño se sacude el rojo y toca los 10.126 puntos al ecuador de la negociación.

Bolsa de Madrid

El Ibex 35 borra las pérdidas que había registrado al inicio de la negociación y se muestra plano a media sesión gracias al impulso de Banco Santander. La entidad que preside Ana Botín se coloca a la cabeza del selectivo después de que Morgan Stanley haya elevado su valoración.

Los expertos de la firma estadounidense han otorgado al banco un recorrido alcista del 30%, al subir su precio objetivo hasta los 6,8 euros, muy por encima de los 5,2 euros con los que las acciones de Santander despidieron la negociación de ayer.

Le sigue Caixabank, que se recupera del varapalo sufrido en los últimos días afectada por las tensiones en Cataluña. Sus títulos suben un 1,1% reforzándose sobre los 4 euros, mientras que las acciones de IAG suman cerca de un punto porcentual.

Por su parte, en el lado de las caídas, Siemens Gamesa vuelve a situarse como farolillo rojo del selectivo (-2,1%). En general, el sector energético protagoniza los mayores castigos: Enagás y Acciona ceden un 1,8% y Red Eléctrica se deja un 1,1%.

En cuanto al resto de Bolsas europeas, el parqué italiano es el que mejor desempeño registra a media sesión, con un avance del 0,4% para su índice Ftse Mib. En signo contrapuesto, el selectivo Ftse 100 de la plaza de Londres se deja un 0,4%.

Más información