La morosidad de la banca regresa a niveles anteriores al rescate de Bankia

Morosidad

La morosidad de la banca regresa a niveles anteriores al rescate de Bankia

La morosidad del sector financiero se redujo a una tasa del 8,43% en junio, frente al 8,74% del mes de mayo.

Banco de Espana

La morosidad de los créditos concedidos por bancos, cajas de ahorros, cooperativas y establecimientos financieros de crédito (EFC) se redujo en junio hasta el 8,43%, frente al 8,74% del mes anterior, según los últimos datos publicados por el Banco de España. La tasa de dudosos se encuentra de este modo en mínimo de cinco años y por debajo ya del 8,72% registrado en abril de 2012, el mes anterior al rescate de Bankia.

Los créditos dudosos se redujeron en 3.950 millones de euros en junio hasta situarse en 106.906 millones, mientras que el saldo total de crédito se redujo en menor cantidad (1.017 millones) hasta los 1,259 billones.

Si se analizan sólo las entidades de depósito (bancos, cajas y cooperativas), la tasa de morosidad bajó hasta el 8,52%, mientras que en los establecimientos financieros de crédito (EFC), bajó hasta el 5,85%.

Para hacer frente a los dudosos, el conjunto del sector contaba con 60.861 millones de euros, un recorte de 4.486 millones de euros respecto a mayo. La tasa de cobertura, de este modo, se situaba en el 57%.

Más información