Margarita Robles llama a los ayuntamientos regidos por el PSC a “estar con la legalidad”

Cataluña

Margarita Robles llama a los ayuntamientos regidos por el PSC a “estar con la legalidad”

La portavoz del PSOE denuncia que Forcadell no se ha comportado como la presidenta de un parlamento

Margarita Robles, portavoz del PSOE en el Congreso

La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Margarita Robles, ha acusado a la presidenta del Parlamento catalán, Carme Forcadell, de no comportarse como tal porque, a su juicio, esta figura debe mantener “un papel institucional” que haga cumplir el reglamento de la Cámara.

En declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, la diputada socialista ha calificado de “gravedad tremenda” la actuación del Gobierno de Carles Puigdemont y le ha echado en cara que no esté contribuyendo a “evitar la tensión” en Cataluña.

Asimismo, ha llamado a los ayuntamientos regidos por el PSC a “estar con la legalidad” y ha manifestado su “gran confianza” en la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de quien ha dicho que “conoce la realidad de la calle”. En este sentido, también le ha señalado a la Generalitat que no se puede “obligar a nadie” a acudir a una mesa electoral durante el referéndum del próximo 1-O y ha expresado, “como jurista”, que lo que está haciendo es “ilegal”.

Por último, ha reiterado el apoyo de su partido al Gobierno y ha lanzado un mensaje al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, al decirle que “con la que está cayendo en el país”, no es “momento de fotos”.

Más información