Rivera ve “muy necesaria” una foto conjunta con Rajoy y Sánchez frente al independentismo

Cataluña

Rivera ve “muy necesaria” una foto conjunta con Rajoy y Sánchez frente al independentismo

El líder de Ciudadanos avanza que el Gobierno no tendría “inconveniente” aunque sugiere que la idea no ha terminado de gustar al PSOE.

    Albert Rivera

    La reunión que ha mantenido Mariano Rajoy con Pedro Sánchez por la mañana y con Albert Rivera por la tarde no es del todo suficiente para el presidente de Ciudadanos. El líder de la formación, después de reiterar su apoyo a las acciones del Gobierno nacional ante lo sucedido en Cataluña, ha reclamado una foto de la unidad frente al referéndum independentista que está cocinando el Parlament de Cataluña.

    Rivera, en una rueda de prensa posterior a su encuentro con el presidente del Ejecutivo, ha tachado como “muy necesaria” una foto junto a Rajoy y Sánchez que sirva para resumir el consenso entre los tres partidos frente al independentismo catalán. De hecho, el líder de la organización naranja ya ha avanzado que él está dispuesto a hacérsela y que el Gobierno “tampoco tendría inconveniente”. Sin embargo, por parte socialista la idea cojea.

    El dirigente ha sugerido que el secretario general del PSOE, el cual sí se ha hecho la foto con Rajoy esta mañana, no ha aceptado de buena manera esta propuesta que ha salido desde Ciudadanos. Aun así, Rivera ha celebrado la unidad entre las tres formaciones y ha incidido en que no es momento de división ni de fisuras. Al mismo tiempo, ha recordado que ya “habrá” espacio y oportunidad “para reformar la Constitución”.

    Después de afirmar que mantiene y mantendrá un diálogo fluido con Rajoy por el conflicto abierto, Rivera ha querido dirigir la mirada a la “equidistancia” de algunos partidos. Pese a que no ha mencionado directamente a Podemos, el mensaje estaba dirigido a Pablo Iglesias tras reprochar que no se puede defender la democracia y a los que pretender atentar contra ella. Es más, ha apelado directamente al líder de la formación morada, en referencia a esa “imagen, esa foto” que el presidente de Ciudadanos pide a Rajoy y Sánchez: “Ojalá Pablo Iglesias también quisiera estar, pero está apoyando, aunque sea parcialmente, el referéndum”.

    Más información