El Ibex retoma los avances a la espera de Draghi

Bolsa

El Ibex retoma los avances a la espera de Draghi

Banco Sabadell se hunde a la cola del selectivo afectado por las tensiones en Cataluña.

Bolsa de Madrid

El Ibex 35 registra un avance del 0,4% a media sesión, hasta los 10.172 puntos, minutos antes de la comparecencia del presidente del BCE, Mario Draghi, para dar a conocer las conclusiones de la nueva reunión del organismo sobre política monetaria. El selectivo resiste las subidas pese al fuerte recorte de Banco Sabadell.

La entidad cae un 2,3% al ecuador de la negociación en medio de las tensiones políticas en Cataluña. Al banco le sigue entre los valores más bajistas Siemens Gamesa, que se de un 0,9%, mientras que las acciones de Gas Natural retroceden un leve 0,1%.

Por su parte, Grifols lidera las ganancias y se afianza como de los valores más alcistas del Ibex en el año. Sube un 1,6% y se consolida sobre los 24 euros por acción. Las energéticas Acciona (+1,3%) e Iberdrola (1,1%) cierran el ‘podium’ a la cabeza del selectivo en esta jornada.

Exceptuando el Sabadell, el resto de las entidades bancarias que cotizan en el Ibex esperan a Drgahi al alza. Los tres grandes, BBVA; CaixaBank y Santander, suben en torno al 0,7%, mientras que los avances de Bankia y Bankinter son más modestos.

Las demás Bolsas europeas también se tiñen de verde con la mirada puesta en Frankfurt, donde se celebra el encuentro del BCE. En el parqué de la ciudad alemana, el índice Dax sube un 1% y supera la barrera de los 12.300 puntos.

Más información