CaixaBank revalida su inclusión en el Dow Jones Sustainability Index por sexto año consecutivo

Banca

CaixaBank revalida su inclusión en el Dow Jones Sustainability Index por sexto año consecutivo

El Dow Jones Sustainability Index es el principal indicador mundial de la actuación de las empresas en términos de sostenibilidad.

La Caixa CaixaBank

CaixaBank ha renovado su presencia en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI), el principal indicador mundial de la actuación de las empresas en términos de sostenibilidad, por sexto año consecutivo. La entidad ha obtenido una valoración de 87 puntos, un resultado que le consolida como uno de los mejores bancos del mundo en responsabilidad corporativa.

Este año, CaixaBank mejora en los ámbitos social y medioambiental. Los analistas del DJSI han valorado a CaixaBank con las mejores puntuaciones (100) en áreas como estabilidad financiera, la aportación a la sociedad y filantropía, inclusión financiera, ciberseguridad, así como en la transparencia de la información social y medioambiental. Otros ámbitos muy bien valorados por las analistas han sido la gestión de riesgos, la gestión medioambiental, los aspectos de ética empresarial y gestión y atracción del talento.

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha subrayado que “el resultado obtenido por CaixaBank pone de relieve nuestra capacidad de mejora continua en materia de gestión bajo criterios sociales, medioambientales y de gobernanza, así como de rentabilidad en el exigente examen global del DJSI al que nos sometemos cada año”.

El DJSI ha incluido a CaixaBank entre las empresas más responsables del mundo por sexto año consecutivo. En esta ocasión, los analistas del DJSI han seleccionado a un total de 28 bancos en el índice mundial, de los que 11 son europeos (tres españoles).

Más información