La economía de la eurozona creció un 2,3% en el segundo trimestre

Macroeconomía

La economía de la eurozona creció un 2,3% en el segundo trimestre

España es el país que más crece entre las grandes economías de la UE.

Banderas de la Union Europea

El PIB de la eurozona creció un 2,3% en el segundo trimestre respecto el mismo periodo del año anterior, según la última estimación de publicada por Eurostat. En el conjunto de la UE la economía repuntó un 2,4%. Comparado con el trimestre anterior, el crecimiento fue del 0,6% en la zona del euro mientras que en el conjunto de la UE repuntó un 0,7%.

En el caso de España, según Eurostat, la economía creció un 3,1% colocándose al frente de las principales economías de la eurozona, por encima de Alemania (2,1%), Francia (1,7%) e Italia (1,5%). En tasa intertrimestral, la economía española también destaca por encima de las demás, con un repunte del 0,9%, mientras que la alemana escaló un 0,6%, la francesa un 0,5% y la italiana un 0,4%.

En el conjunto de la UE, los países que más crecieron en el segundo trimestre respecto al trimestre anterior fueron República Checa (2,5%), Suecia (1,7%), Rumanía (1,6%) y Holanda (1,5%) mientras que Portugal y Reino Unido fueron los que crecieron a menor ritmo, un 0,3% en los dos casos.

Más información