Ciudadanos advierte a Cifuentes: sin reducción del IRPF no negociará los presupuestos de 2018

Comunidad de Madrid

Ciudadanos advierte a Cifuentes: sin reducción del IRPF no negociará los presupuestos de 2018

Ignacio Aguado asegura que esta será la primera petición para sentarse. “Luego hablaríamos de la Sanidad, políticas sociales...”, completa.

Cristina Cifuentes e Ignacio Aguado

El ‘tira y afloja’ entre Ciudadanos y Cristina Cifuentes continúa. El portavoz de la formación naranja en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha anunciado este miércoles cuáles serán algunas de sus líneas rojas para comenzar a negociar los presupuestos de 2018 de la Comunidad de Madrid: sin bajada del IRPF, no habrá ronda de contactos.

Así lo ha manifestado Aguado en una rueda de prensa, tal y como ha recogido Europa Press, donde ha insistido que “esta primera petición permitiría sentarnos a negociar los presupuestos”. Este sería el primer paso que ha marcado Ciudadanos en el camino de las cuentas de 2018. “Luego hablaríamos de la Sanidad, políticas sociales…”, ha completado el portavoz de la organización naranja en el Parlamento madrileño.

Pese a que Aguado no ha concretado en cuánto se traduciría esa bajada del IRPF que exigen, fuentes del partido consultadas por la agencia de noticias la fijan entre 0,5 y un punto del primer tramo autonómico del IRPF. “Algunos son amigos de las amnistías fiscales para algunos. Nosotros lo que queremos es un alivio fiscal para los que cumplen, para los que les cuesta llegar a fin de mes, que llegue a los miles de personas que lo han pasado mal”, ha aseverado el líder de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid.

De hecho, el portavoz de la formación ha considerado que “hay margen” para esta bajada de impuestos al ver los datos del segundo trimestre del año que indican que la región crece al 3,4%, más que la media nacional. “Por tanto, espero que Cifuentes recoja nuestro guante, se comprometa a reducir el IRPF. No nos sentaremos a negociar si no lo hace y tendrá que buscar a otro grupo parlamentario para seguir adelante”, ha advertido Aguado.

De esta manera, Ciudadanos ha recordado a Cifuentes que “cuando hay que aplicar las rebajas fiscales es cuando los datos macroeconómicos van bien”. “Y cuando las cosas van bien supone más ingresos para la Comunidad y más margen para políticas de alivio fiscal. A eso le sumas que hay que seguir recortando esa grasa que suponen la burocracia y las duplicidades Otros prefieren esperar al último año de legislatura para engañar a indecisos”, ha concluido Aguado.

Más información