Bankinter suma el tipo fijo y el tipo mixto a su oferta de hipotecas con dación en pago

Hipotecas

Bankinter suma el tipo fijo y el tipo mixto a su oferta de hipotecas con dación en pago

La ‘Hipoteca sin más’ de Bankinter es un préstamo para financiar la compra de vivienda habitual que incluye por contrato la dación en pago.

Bankinter

Bankinter renueva su cartera de préstamos hipotecarios. La ‘Hipoteca sin más’ de la entidad, que incluye por contrato la dación en pago, se ofrecerá a tipo fijo y a tipo mixto, además del tipo variable al que se oferta desde su lanzamiento en 2011.

La ‘Hipoteca sin más’ es un préstamo hipotecario para financiar la compra de vivienda habitual que incluye, por contrato y sin ningún tipo de coste añadido, la dación en pago, lo que supone que en caso de impago de la deuda el cliente respondería, única y exclusivamente, con el bien tomado como garantía, en este caso la propia vivienda hipotecada.

Esta hipoteca, en cualquiera de sus modalidades, estará destinada a la compra de vivienda habitual y con su importe se podrá financiar hasta un 80% del valor de compra o de tasación (el menor de ellos). A ella podrán optar personas físicas con residencia en España con ingresos mensuales superiores a 2.000 euros, sumando ambos titulares. El plazo máximo para esta hipoteca es de 30 años.

El tipo de interés para la ‘Hipoteca sin más’, en cualquiera de sus modalidades, es igual que los precios del resto de la oferta hipotecaria de Bankinter:

En su modalidad a tipo fijo el interés se sitúa actualmente en el 1,75% a diez años; 2,10% a 15 años; 2,30% a 20 años; 2,45% a 25 años; y 2,55% para el plazo máximo de 30 años.

En las hipotecas con tipo mixto, se establece un interés fijo del 2,15%, a diez años; del 2,35% a 15 años; y del 2,50% a 20 años. A partir de esos plazos, funcionaría como una hipoteca a interés variable, con un interés de Euribor más 1,20% de diferencial.

Y por lo que se refiere a las hipotecas a interés variable, están compuestas por un tipo de interés fijo durante el primer año y para el resto del plazo: Euribor más un diferencial personalizado en función del cliente.

Todos estos precios están condicionados a la contratación de un paquete de productos: domiciliación de nómina, contratación de seguro de vida y seguro de hogar. La no contratación de alguno de estos productos puede incrementar esos tipos.

Más información