www.elboletin.com

Facebook ya tiene plan para empezar a monetizar WhatsApp

Whatsapp
Ampliar
Whatsapp

La compañía plena empezar a cobrar a las empresas por algunas características de la nueva herramienta WhatsApp Business.

Facebook pagó en 2014 unos 17.500 millones de euros por hacerse con WhatsApp, una aplicación gratuita y sin publicidad. Desde entonces, la compañía liderada por Mark Zuckerberg ha buscado una forma de monetizar el servicio de mensajería instantánea y parece que por fin la ha encontrado: empezará a cobrar a las empresas por contactar con clientes a través de la 'app'.

Actualmente está probando WhatsApp Business, una solución que permitirá a tiendas locales, bancos o aerolíneas internacionales enviar a sus clientes “notificaciones importantes, como horarios de vuelos, confirmaciones de entrega de pedidos y otras actualizaciones”. Además, está poniendo en marcha un perfil verificado para que las personas puedan diferenciar un negocio de cualquier otra persona.

La herramienta será, en un principio, gratuita, pero según ha confirmado un portavoz de la aplicación a The Wall Street Journal, planean exigir un pago para poder utilizar algunas características futuras.

Se desconoce cuáles serán esas nuevas funcionalidades que permitirán a la compañía rentabilizar por fin los millones gastados por WhatsApp, que ya cuenta con 1.200 millones de usuarios registrados, y cómo se realizará el cobro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.