Telefónica coloca 1.250 millones en bonos con un cupón del 1,715%

Valores a seguir

Telefónica coloca 1.250 millones en bonos con un cupón del 1,715%

La compañía resiste en la apertura entre los valores menos castigados del Ibex 35.

Telefónica

Telefónica consigue resistir en la apertura de la sesión entre los valores menos castigados del Ibex 35, que toca nuevos mínimos desde marzo al caer medio punto porcentual. La compañía de telecomunicaciones ha llegado incluso a teñirse de verde en los primeros compases de la negociación tras colocar ayer 1.250 millones en bonos, con un cupón del 1,715%.

En concreto, según ha explicado el grupo presidido por José María Álvarez-Pallete en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la emisión de deuda en el euromercado fue llevada a cabo por su filial Telefónica Emisiones. “Esta emisión, con vencimiento el 12 de enero de 2028, tiene un cupón anual del 1,715% y un precio de emisión a la par (100%)”, apunta la nota.

Su desembolso y cierre está previsto para el 12 de septiembre de 2017 y, según informa Europa Press, ha registrado una fuerte demanda de aproximadamente 3.000 millones de euros que ha estado formada por unos 250 inversores institucionales, de los que alrededor del 85% eran internacionales. La sobresuscripción de la demanda ha sido de 2,4 veces sobre el tamaño final de la emisión, la más alta de las otras tres transacciones corporativas de hoy en el mercado.

Con esta transacción Telefónica reabre el mercado a emisores corporativos españoles tras un alto de tres meses. Tras la transacción, sus títulos ceden un leve 0,1% en una sesión dominada por las caídas, por lo que su descenso es más moderado que el registrado por el conjunto del Ibex 35.

Más información