NH se dispara ante los rumores sobre una fusión con grupo Barceló

Valores a seguir

NH se dispara ante los rumores sobre una fusión con grupo Barceló

La cadena hotelera Barceló estaría estudiando la creación de un gigante del turismo.

NH Hoteles

En una apertura dominada por las caídas, NH Hoteles destaca en el Mercado Continuo con una fuerte subida superior al 4%,que acerca a sus títulos a los 6 euros. El valor se ve impulsado por las informaciones que apuntan a que el grupo Barceló estaría interesado en una fusión con la compañía para crear un gigante turístico.

Según publica esta mñana el diario El Confidencial, Barceló ya habría contratado los servicios de Banco Santander para estudiar la operación. De salir adelante, el nuevo grupo contaría “con más de 100.000 habitaciones en 29 países y con mucho más poder negociador con las agencias ‘online’”.

Además, según comunicó ayer NH a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Madrid ha desestimado íntegramente la demanda de HNA Group contra la compañía. Con esto se declara la validez de todos los acuerdos sociales adoptados en la junta de accionistas del 21 de junio de 2016 y que fueron impugnados por el grupo chino a través de Tangla Spain.

Para los analistas de Ahorro Corporación, esta resolución, sin embargo, no tendrá un impacto importante en la cotización de la firma, pues consideran que el conflicto accionarial se ha enfriado en los últimos meses.

Más información