Cifuentes lamenta el “postureo” de Ciudadanos con la limitación de mandatos

Limitación de mandatos

Cifuentes lamenta el “postureo” de Ciudadanos con la limitación de mandatos

La presidenta de la Comunidad de Madrid afirma que la formación naranja ha bloquedo en la Asamblea de Madrid esta misma ley que propone en el Congreso.

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno con Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid

La palabra ‘postureo‘ se ha convertido en una de las grandes protagonistas en el verano madrileño. O al menos ha estado en boca del PP de Madrid para definir los ataques de Ciudadanos a Cristina Cifuentes. Y con la propuesta de los de Albert Rivera sobre la limitación de mandatos el choque entre la presidenta de la Comunidad de Madrid y la formación naranja ha continuado.

Cifuentes ha asegurado este martes que en la reforma de Ciudadanos “hay bastante postureo” ya que en la Comunidad de Madrid este grupo tiene paralizada su aprobación. La dirigente madrileña ha denunciado esta paralización de la organización naranja en la Asamblea de Madrid: “Por un lado se mantiene un discurso y propuestas pero por otro lado en una comunidad como Madrid se paralizan esas reformas, creo que hay postureo”.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha lamentado que el partido que preside Rivera marque esta limitación de mandatos como prioridad y más al ver la amenaza terrorista y el desafío independentista en Cataluña. De hecho, al igual que han hecho otros compañeros de partido, Cifuentes ha dudado de la constitucionalidad de la reforma que se propone.

Y es que el argumentario que ha salido desde Génova pasa porque sus dirigentes carguen contra la medida de Ciudadanos alegando que este tipo de propuestas no se da en sistemas parlamentarios como el español. Algo que ha recordado Cifuentes que, en todo caso, ha defendido que la norma no puede tener efecto retroactivo, por lo que no afectaría a Mariano Rajoy.

Asimismo, la presidenta regional ha rememorado que, en cumplimiento del acuerdo de investidura con Ciudadanos, hace un año se aprobó el proyecto de ley para modificar el Estatuto de Autonomía de la región y limitar los mandatos. Una reforma que ha caído en saco roto para los de Ignacio Aguado, según Cifuentes. Al igual que sucede con la norma de regeneración democrática, que prevé la incompatibilidad entre ser alcalde y diputado autonómico, tal y como ha añadido la líder popular.

Más información