El beneficio de Banca March se dispara un 172,6% tras la venta de su participación en ACS

Resultados empresariales

El beneficio de Banca March se dispara un 172,6% tras la venta de su participación en ACS

Banca March obtiene un beneficio de 113,8 millones de euros en la primera mitad del año, un incremento del 172,6%.

Banca March

Banca March obtuvo un beneficio neto atribuido de 113,8 millones de euros en el primer semestre, un 172,6% más que en el mismo período de 2016, en buena parte gracias a las plusvalías obtenidas por la venta de la totalidad de su participación en ACS.

Según ha comunicado la entidad, su actividad bancaria continúa mostrando una evolución “firme y dinámica”, dado que multiplicó por 2,2 veces su resultado en el primer semestre, que coincide con los seis primeros meses de su Plan Estratégico 2017-2019, hasta los 56,2 millones de euros.

Todos los márgenes de negocio experimentaron significativos avances, como demuestra el aumento del 30,7% en los ingresos por prestación de servicios, el crecimiento del 20,8% en los recursos fuera de balance y el avance del 10% en el volumen de negocio total del banco. El patrimonio neto individual de la entidad se situaba en 1.056,4 millones de euros a finales del pasado junio.

La entidad destaca el crecimiento del 30,7%, en los ingresos por prestación de servicios, procedentes mayoritariamente de la gestión de fondos de inversión y sicav, la actividad del mercado de capital y tesorería y la distribución de seguros y medios de pago. El peso de este tipo de ingresos en el margen ordinario de la actividad bancaria es cada vez mayor y en junio se situaba en el 66,1%, como reflejo de la especialización del negocio de la entidad en el asesoramiento de banca privada y empresas.

La ratio de solvencia de Banca March alcanzó a finales de junio el 19,6%, mientras que la morosidad de la entidad se situó en el 3,5% y el ratio de cobertura de liquidez, en el 249%.

Más información