Repsol vuelve al verde gracias a Morgan Stanley, que le otorga un recorrido alcista del 20%

El valor del día

Repsol vuelve al verde gracias a Morgan Stanley, que le otorga un recorrido alcista del 20%

La petrolera se coloca entre las mejores del Ibex tras el revés sufrido ayer por una mala recomendación.

Sede de Repsol

Repsol ha recuperado la senda alcista esta mañana tras recibir una valoración positiva por parte de Morgan Stanley, que recomienda ‘sobreponderar’ y otorga a la cotizada un recorrido al alza de casi el 20%, hasta un precio objetivo de 17,5 euros por acción. En las primeras horas de negociación, la petrolera se situaba a la cabeza del Ibex con una escalada superior a los dos puntos porcentuales, hasta los 14,7 euros por título.

La valoración de Morgan Stanley ha supuesto un espaldarazo para Repsol, que ayer se colocó en el vagón de cola del selectivo español después de que los analistas de Deutsche Bank recortaran su consejo de ‘mantener’ a ‘vender’ y redujera su precio objetivo desde los 13 a los 12,5 euros. Las acciones de la compañía presidida por Antonio Brufau cerraron ayer en los 14,4 euros.

Precisamente ayer se supo que el consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, acaba de hacerse con 5.000 acciones de la petrolera a un precio de 14,23 euros por título. Con esta adquisición, el directivo eleva su participación hasta el 0,01% del capital.

Más información