Los ‘Angry Birds’ preparan su salida a Bolsa

Bolsa

Los ‘Angry Birds’ preparan su salida a Bolsa

El desarrollador del juego para móviles, Rovio, ha confirmado que espera su inminente desembarco en el parqué de Helsinki.

Angry Birds

Rovio Entertainment, el estudio desarrollador del exitoso juego para para dispositivos móviles ‘Angry Birds’, está preparando su desembarco en la Bolsa de Helsinki. La compañía finlandesa ha confirmado que planea un importe de colocación de alrededor de 30 millones de euros y empleará el dinero captado en adquisiciones y en la financiación de la secuela de la película de los pájaros enfadados.

Varios accionistas de la compañía, como el tío del cofundador del desarrollador y las firmas de capital riesgo Accel Partners y Atomico también venderían algunas acciones, aunque no se conocen más detalles al respecto.

Rovio también se negó a poner un valor estimado en la empresa, aunque según informa Reuters, el rango más elevado de las valoraciones ronda los 2.000 millones de dólares (unos 1.680 millones de euros).

La compañía registró un rápido crecimiento tras el lanzamiento de ‘Angry Birds’ en el año 2009, un juego en el que los usuarios deben lanzar pájaros para tumbar a cerdos que les roban los huevos. La aplicación se hizo muy popular en todo el mundo, aunque más tarde se vio desplazado por otros juegos como ‘Candy Crush’ y el negocio de Rovio se desaceleró.

Tras el ‘pinchazo’, la empresa finlandesa volvió a resurgir el año pasado con la película en 3D de ‘Angry Birds’ que además de arrasar en taquilla dio un nuevo impulso al juego.

Así, en el primer semestre de este año, las ventas de Rovio casi se duplicaron con respecto al ejercicio anterior, hasta los 153 millones de euros, mientras que el beneficio aumentó a 42 millones de euros, frente a los 11 millones del mismo período de 2016.

Más información