Nuevo desplome del Bitcoin, que se deja casi un 20% desde el fin de semana

Monedas digitales

Nuevo desplome del Bitcoin, que se deja casi un 20% desde el fin de semana

El desplome de la criptomoneda cuestiona el estatus de activo refugio que se había ganado en los últimos meses.

Criptomonedas

Nuevo desplome del Bitcoin en la jornada del martes tras el movimiento del Banco Popular de China para poner coto a las ‘ofertas iniciales de monedas’ o ICO (por sus siglas en inglés). La moneda digital se ha dejado casi una quinta parte de su precio desde el nivel alcanzado el sábado.

De acuerdo con datos recopilados por Reuters, la criptomoneda caía hoy un 5% hasta situarse en 4.062 dólares, dejándose ya un 11,8% desde el domingo tras el anuncio del banco central chino. Si se compara con los 4.980 dólares que llegó a alcanzar el sábado, el desplome del Bitcoin es de más de un 18,4%.

La razón de esta crisis de volatilidad hay que buscarla en la decisión del Banco Popular de China de prohibir las ICO, un mecanismo de recaudación de fondos basado en las criptomonedas que se estaba poniendo de moda entre determinadas startups como alternativa a las colocaciones de acciones, mucho más reguladas.

China es uno de los principales mercados de las monedas digitales, por lo que la decisión del regulador del gigante asiático ha sacudido con fuerza el precio del Bitcoin. Los movimientos de los últimos días subrayan las características particulares de la criptomoneda. A veces, se ha visto movida por causas geopolíticas, en línea con el oro, los treasuries u otros activos refugio habituales. Sin embargo, el último desplome por problemas regulatorios cuestiona este papel.

Más información