Rivera exige a Rajoy que lidere en Europa las sanciones a Maduro

Venezuela

Rivera exige a Rajoy que lidere en Europa las sanciones a Maduro

El presidente de Ciudadanos recuerda que “EEUU ya ha empezado a hacerlo”, por lo que espera que “Europa y España también lo hagan”.

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno con Albert Rivera, presidente de Ciudadanos

Albert Rivera pide un paso al frente a Mariano Rajoy para liderar la crisis venezolana en Europa. El líder de Ciudadanos ha reclamado este lunes al presidente del Gobierno que sea el que encabece la aprobación de sanciones en la Unión Europea a los dirigentes del Ejecutivo de Nicolás Maduro. “EEUU ya ha empezado a hacerlo y esperemos que Europa y España también lo hagan”, ha deseado el dirigente de la formación naranja.

El presidente de Ciudadanos ha instado a Rajoy a realizar este movimiento ya que, a su entender, “poner límites a los tiranos no es malo”. De hecho, Rivera ha considerado que es todo lo contario: “Es algo positivo y propio de un país democrático como España”. Por ello, el imponer sanciones es uno de los reclamos que ha salido desde la organización naranja que ha lamentado que no se permita salir a Lilian Tintori de Venezuela por su imputación.

Y es que, según ha asegurado Rivera, el problema que tiene Maduro es que tiene “miedo a la democracia”, pero también al apoyo internacional que pueda recibir la oposición. De ahí que, tal y como ha destacado el político, no se permita la gira de Tintori con presidentes europeos. “A Maduro no le gusta que la comunidad internacional pida democracia y respeto a los Derechos Humanos”, ha censurado el líder de Ciudadanos.

Por ello, el dirigente del partido naranja ha garantizado que desde Ciudadanos seguirán “presionando” para que Maduro y sus compañeros de gobierno sean sancionados a través de los patrimonios conseguidos “a costa del dolor” de sus ciudadanos. Un compromiso que ha querido adquirir para evitar que Venezuela tome la deriva que, según ha afirmado, está tomando, la cual no es otra que “cada vez parecerse más a la Cuba de Fidel Castro”.

Más información