Banco Sabadell, el valor más castigado del Ibex 35

El valor del día

Banco Sabadell, el valor más castigado del Ibex 35

Las tensiones geopolíticas impiden despegar a la entidad que, según los analistas, aún presenta un buen recorrido.

Banco Sabadell

Banco Sabadell es el valor más castigado del Ibex 35 en un contexto de caídas generalizadas en el selectivo español tras el nuevo ensayo nuclear por parte de Corea del Norte. La entidad catalana se dejaba en las primeras horas de negociación en torno a un 2% hasta los 1,82 euros por acción. A pesar de este retroceso, y tras acabar agosto con una caída acumulada cercana al 2,5%, el banco presenta un buen recorrido, según Juan Enrique Cadiñanos, analista de Admiral Markets. “Hablamos de una entidad que debería estar cotizando en precios de 2,10 euros por acción, pero que la situación actual de los mercados le impide alcanzar sus objetivos probables”, apunta este experto.

“Observamos que tiene un 55% de volatilidad mayor que su mercado de referencia (el Ibex) y esto lastra sus posibilidades de crecer con sostenibilidad, aunque debido a los precios a los que cotiza es algo normal”, añade.

En términos generales, “se encuentra en un momento claro de consolidación de medio plazo, alcanzando máximos de rango en los 1,96 euros y en la parte baja vemos un 1,70 que coincide con el hueco alcista dejado el 24 de abril del presente ejercicio, nivel que le servirá de apoyo en el medio y largo plazo”, explica Cadiñanos.

Por último, desde Admiral Markets recomiendan esperar y “ver cuáles son los movimientos significativos de los precios de la entidad”, ya que “los indicadores no reflejan debilidad ni fortaleza y se encuentran en la parte media del rango establecido”.

Más información