Merkel aguanta los ‘ataques’ de Schulz y deja casi sentenciadas las elecciones alemanas

Elecciones de Alemania

Merkel aguanta los ‘ataques’ de Schulz y deja casi sentenciadas las elecciones alemanas

El líder socialdemócrata ha podido dejar escapar su ‘último tren’.

Angela Merkel y Martin Schulz

El líder del Partido Socialdemócrata de Alemania, Martin Schulz, ha dejado escapar la que podía ser su última gran oportunidad de acercarse electoralmente a Angela Merkel. En el único debate televisivo que van a realizar en toda la campaña electoral, Schulz no consiguió doblegar a la Canciller, que camina firme a la reelección.

Solo una sorpresa mayúscula dejaría a Angela Merkel fuera de la Cancillería germana. En estos momentos, las encuestas la presentan como la única candidata con opción a liderar el país después de las elecciones presidenciales del 24 de septiembre.

Entre 15 y 20 puntos. Esa es la diferencia que tiene Merkel a su favor con el siguiente en la carrera, Martin Schulz. El socialdemócrata y expresidente del Parlamento Europeo intentó este domingo revertir las encuestas, pero nada indica que lo haya conseguido.

El debate televisado que mantuvieron Merkel y Schulz mostró a una Canciller segura y a un candidato inquieto por no hallar debilidades en su adversaria. Si acaso, los únicos puntos donde Schulz consiguió ‘arrinconar’ a Merkel, fue en el apartado relacionado con las pensiones y los peajes y un tanto respecto a Donald Trump.

Todo lo demás, ‘pan comido’ para la Canciller, que según la mayoría de las encuestas realizadas después del debate, fue la victoriosa de la noche. Merkel, entre otras cosas, anunció que daba por finalizada la intención de adhesionar Turquía a la UE.

Más información