Madrid debate junto a un millar de educadores su modelo de escuelas infantiles

Ayuntamiento de Madrid

Madrid debate junto a un millar de educadores su modelo de escuelas infantiles

Marta Higueras inaugura el primero de los tres encuentros entre trabajadores de las escuelas infantiles municipales de la capital.

Manuela Carmena en un mercado social.

La delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, ha inaugurado este lunes el primer encuentro pedagógico entre las educadoras y educadores de las escuelas infantiles municipales, que se celebrará en el centro cultural Casa del Reloj.

Según fuentes del consistorio dirigido por Manuela Carmena, en los próximos días se realizarán tres encuentros, en diferentes centros culturales del Ayuntamiento de Madrid. En ellos participarán los 1.000 educadores de la nueva Red de Escuelas Infantiles Municipales “para establecer un marco de debate y reflexión sobre el significado que tiene la incorporación de las y los niños a la escuela infantil para ellos mismos, para su familia y para la escuela”.

Hace apenas unos días la delegada de Equidad defendía el modelo de red municipal de escuelas infantiles, celebrando que las guarderías de Madrid hayan copado sus plazas. Achacaba el éxito a la reducción del precio de las matrículas, de hasta el 50% respecto a las cuotas de años anteriores, además de otras mejoras como la incorporación de dos adultos por aula o la eliminación de la cuota bebé.

Las escuelas pre escolares en la capital salieron en febrero de la red autonómica a decisión del equipo de Ahora Madrid. Según defendió Higueras, abandonar la red dependiente del Gobierno de Cristina Cifuentes “era la única manera de dar beneficios tan sustanciales”.

La delegada informó de que la lista de espera sigue siendo similar a la de cursos anteriores y que es por ello que el Ayuntamiento de Madrid ya ha puesto en marcha “la creación de catorce nuevas escuelas y con la concertación de plazas en privadas”.

Más información