Los afectados del Popular insistirán por la vía penal en pedir el informe de Deloitte

Banco Popular

Los afectados del Popular insistirán por la vía penal en pedir el informe de Deloitte

Las autoridades europeas han denegado hasta el momento el acceso a la documentación completa en la que se basó la resolución.

Banco Popular

Más de 3.000 antiguos accionistas de Banco Popular, representados por Rúa Abogados, solicitarán por la vía penal la documentación completa de la resolución de la entidad, incluyendo el polémico informe de valoración de Deloitte que las autoridades europeas se han negado hasta el momento a publicar por completo.

Según publica la agencia Europa Press, numerosos bufetes de abogados han solicitado la documentación completa de la resolución, pero las autoridades comunitarias, por el momento, deniegan el acceso a esta información y se remiten a las versiones no confidenciales de la intervención publicadas por el Banco Central Europeo (BCE) y la Junta Única de Resolución (SRB por sus siglas en inglés).

En su defensa, la Comisión Europea alega que la publicación de esta documentación podría comprometer la estabilidad financiera de la Unión Europea y comprometer los “legítimos intereses comerciales” de Banco Santander, entidad que acabó haciéndose con el Popular.

Rúa Abogados solicitó esta documentación, finalmente denegada, antes de presentar tres recursos ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) contra la resolución de la SRB y ante la Audiencia Nacional contra la decisión del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) de ejecutar esta decisión. En el contenido de las demandas, el despacho reclama de nuevo el acceso a esta información, aunque esta vez judicialmente.

Con el objetivo de asegurarse el acceso a la documentación confidencial, Rúa Abogados solicitará también la información en la causa penal que interpondrá contra la resolución de Banco Popular y su posterior venta a Santander. Para el socio director del bufete, Pablo Rúa, el acceso a dicha información es “necesario para determinar y depurar las posibles responsabilidades de la SRB y del resto de intervinientes en la venta de Banco Popular”, recoge Europa Press.

Más información