Grifols esquiva la debilidad del dólar y se coloca entre los mejores del Ibex

El valor del día

Grifols esquiva la debilidad del dólar y se coloca entre los mejores del Ibex

La farmacéutica repunta por encima del 1,8%, solo superada por las acereras.

Grifols

La debilidad del dólar no está afectando hoy a la cotización de Grifols, una de las compañías más expuestas a la moneda estadounidense, con un 67% de sus ventas en esta divisa. La farmacéutica sube en las primeras horas de negociación por encima del 1,8%, colocándose entre los valores que más suben del Ibex35, solo superada por las acereras. Sus títulos cotizan a 24,20 euros, en máximos desde el 17 de agosto. Comienza así su recuperación tras el correctivo que sufrió el pasado martes, junto al resto de valores, como consecuencia de las tensiones geopolíticas provocadas por el lanzamiento de un misil por parte de Corea del Norte sobre cielo japonés.

Grifols ha terminado el mes con una revalorización de más de un 3% y en lo que va de año acumula ganancias superiores al 28%.

Al otro lado del charco tampoco le va mal a la farmacéutica. El Estado de Wisconsin acaba de anunciar que en el segundo trimestre compró en el mercado Nasdaq un paquete de acciones valorado en más de 4,86 millones de dólares.

Más información