El Ibex roza los 10.350 puntos a media sesión impulsado por las acereras

Bolsa

El Ibex roza los 10.350 puntos a media sesión impulsado por las acereras

El índice sube un 0,5% al ecuador de la negociación encabezado por ArcelorMittal y Acerinox.

Bolsa de Madrid

El Ibex 35 sube un cerca de medio punto porcentual a media sesión y roza las 10.350 unidades. Las dos compañías acereras lideran los avances del selectivo, mientras que Mediaset se coloca como farolillo rojo.

Acerinox sube un 1,8% y supera los 12 euros tras recibir una nueva recomendación de compara. Siguiendo los pasos de UBS, los analistas de Jefferies han mejorado su consejo sobre la compañía desde ‘mantener’ y han elevado precio objetivo de los 12 a 15 euros. Sin embargo, es ArcelorMittal el valor que más sube en el Ibex 35 al ecuador de la negociación, al experimentar un alza superior al 2%.

Por su parte, Mediaset extiende su racha bajista tras las alertas del sector de medios europeo sobre la caída del gasto publicitario de los anunciantes. Cede un 1%, mientras que los títulos de Bankia se dejan un 0,7% por la presión de los bajistas.

En cuanto al resto de Bolsas europeas, los principales selectivos también se decantan por los avances a media sesión. El índice que más sube es el Cac 40 de París, que avanza un 0,8% y supera los 5.100 puntos.

Más información