Internet en España en cifras

Contenido patrocinado

Internet en España en cifras

En lo que respecta a España, los usuarios de internet también han experimentado una subida.

iPpad teclado

En pleno siglo XXI, la sociedad e internet van de la mano, y los datos lo corroboran. Con el auge de las nuevas tecnologías, los usuarios cada vez tienen más dependencia de la red de redes y, hoy en día, con un dispositivo móvil y desde cualquier lugar puedes conectarte sin la necesidad de estar en casa con un ordenador, tal y como ocurría hace tan solo unos años.

Los tiempos han cambiado y los registros demuestran que los usuarios que se conectan a internet, tanto en España como en el mundo, están en auge. Desde el pasado 2015, el total de internautas en todo el mundo se ha visto incrementado en 763 millones. Es decir, hace dos años había 3.010 millones y en el presente año hay 3.773.

En lo que respecta a España, los usuarios de internet también han experimentado una subida. En 2015 los datos rondaban los 35,7 millones de usuarios y, si bien en 2016 no hubo un cambio significativo (35,71 millones), en lo que llevamos de año 2017 ya se han alcanzado los 37,87 millones.

Este aumento en el número de usuarios conectados a la red es debido fundamentalmente al aumento de las ventas de los dispositivos móviles. Hoy en día, las personas desde los 10 hasta los 80 años suelen tener una Smartphone, y eso dispara el número de usuarios.

Los números no engañan. Según los datos proporcionados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), las líneas móviles que ofrecen servicios de voz con banda ancha cerraron el pasado mes de junio con un total de 40, 9 millones de líneas. Palabras mayores. Estas cifras establecen un crecimiento del 6,5% con respecto a 2016, cuando había un total de 38,41 millones de líneas.

Además, la aparición de nuevas tarifas convergentes que ofrecen ofertas de fibra y móvil a precios muy económicos, han contribuído a que estos dígitos se disparen. Cada vez es mayor el número de operadores que comercializan estos servicios que se han convertido en casi tan comunes en los hogares como la luz o el agua corriente.

De este mismo modo, según publicó la CNMC en su estudio del pasado mes de junio, las líneas de móvil que incluyen voz y datos constituyen ya el 79,7% del totalque hay en España (51,37 millones) tras sumar en el sexto mes del año 286.251 líneas nuevas. Y es que los datos de 91,6 líneas por cada 100 habitantes en lo que se refiere a líneas de voz con banda ancha móvil reflejan hacia dónde se dirige la sociedad.

Desde 2015, el número de usuarios activo de móvil ha crecido en casi cinco millones de personas. Hace dos años los datos demostraban que había 17,8 millones de personas y en 2017 hay 22 millones que utilizan su dispositivo móvil de forma activa. Esto que internet tenga una penetración del 82% dentro de España. Las redes sociales, que son utilizadas por 25 millones de españoles, tienen una penetración del 54% dentro de la sociedad.

Más información