El Gobierno no incluyó a la asociación del 11-M en los aviones fletados a la manifestación de Barcelona

Atentados en Cataluña

El Gobierno no incluyó a la asociación del 11-M en los aviones fletados a la manifestación de Barcelona

Compromís registra una iniciativa para dilucidar los criterios de selección del Gobierno.

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, avion

La Asociación 11-M Afectados del Terrorismo no fue incluida en los vuelos fletados por el Gobierno a la manifestación celebrada el pasado sábado en Barcelona. La asociación de Pilar Manjón fue obviada por las autoridades nacionales y locales, denuncia en un comunicado la plataforma en defensa de las víctimas del atentado de 2004 en Madrid.

En ese sentido, Compromís ha registrado una iniciativa en el Congreso para preguntar al Gobierno con qué criterios asignó plazas en el avión que organizó el pasado sábado para trasladar autoridades de Madrid a la manifestación en Barcelona contra el terrorismo, y por qué no llevó a la asociación de víctimas del 11M.

Se fletaron tres aviones

Se organizaron tres aviones: uno para el viaje del Rey, otro para el del presidente y uno tercer para autoridades, con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, a la cabeza y una capacidad de sesenta plazas.

En una información recogida por Europa Press, la formación valenciana ha pedido la relación de personas que utilizaron el vuelo que organizó el Ejecutivo desde la base aérea Torrejón de Ardoz, excluyendo a los funcionarios públicos y a los efectivos de las fuerzas de seguridad del Estado.

Más información