Madrid llena las guarderías tras abaratar el precio de las matrículas

Ayuntamiento de Madrid

Madrid llena las guarderías tras abaratar el precio de las matrículas

Marta Higueras recuerda la reducción de precios, la eliminación de la cuota bebé, las mejoras de la alimentación y la incorporación de dos adultos por aulas.

Manuela Carmena en un mercado social.

“Creo que son unos precios muy interesantes. Es una reducción muy importante en las cuotas que van a pagar las familias”. Esta fue la valoración que realizó la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, después de anunciar la reducción del precio de las escuelas infantiles municipales. Y los resultados ya están saliendo a la luz: a diferencia de años anteriores, las guarderías no se quedarán con plazas libres.

Un éxito que ha celebrado este jueves la propia Higueras que ha explicado que “no ha habido ningún problema en la matriculación”, el cual ha ido “estupendamente”. Más al ver que se ha tenido que lidiar con “el mayor volumen de niños que querían entrar” en la red municipal por las diferencias con años anteriores, después de que el Ayuntamiento de Madrid saliese de la red autonómica ya que, como relató la concejal en febrero, “era la única manera de dar beneficios tan sustanciales”.

Higueras ha querido destacar el motivo de este lleno y ha hecho mención a varias medidas: al descuento del 50% en el precio, respecto a años atrás; a la incorporación de dos adultos por aula; a la eliminación de la cuota bebé; y a las mejoras de la alimentación. Aun así, la demanda que ha recibido el Ayuntamiento de Manuela Carmena sigue siendo notable.

La delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empelo ha apuntado que la lista de espera sigue siendo similar a la de cursos anteriores. Ante esta situación, Higueras ha recordado que el Ayuntamiento de Madrid ya ha puesto en marcha “la creación de catorce nuevas escuelas y con la concertación de plazas en privadas”.

Más información