Grandes bancos mundiales unen fuerzas para crear una nueva moneda digital

Moendas digitales

Grandes bancos mundiales unen fuerzas para crear una nueva moneda digital

El proyecto 'Utility Settlement Coin' está diseñado para preparar el camino hacia las criptomonedas de los bancos centrales.

Criptomonedas

Varios de los bancos más grandes del mundo han revelado hoy una serie de pasos para avanzar un proyecto dirigido a facilitar el camino para que los bancos centrales emitan sus propias monedas digitales basadas en la tecnología ‘blockchain’, en la que se basan otras criptomonedas como el bitcoin.

El proyecto, denominado ‘Utility Settlement Coin’ (USC), está diseñado para preparar el camino para las criptomonedas de los bancos centrales, facilitando a los bancos realizar una amplia variedad de transacciones entre sí utilizando activos garantizados en una cadena de bloques personalizada.

El trabajo en la siguiente fase del proyecto, la última antes de su implementación, incluirá a Barclays, CIBC, Credit Suisse, HSBC, MUFG y State Street, que se unen a las fundadoras UBS, BNY Mellon, Deutsche Bank, Banco Santander, NEX y Clearmatics.

Aunque USC tendrá un alcance limitado para comenzar, Hyder Jaffrey, director de inversión estratégica e innovación de fintech de UBS, explica en unas declaraciones recogidas por CoinDesk ve el proyecto “como un trampolín para un futuro en el que los bancos centrales emitan su propia [criptomoneda] en algún momento”.

Más información