El Ibex extiende las ganancias y recupera los 10.300 puntos

Bolsa

El Ibex extiende las ganancias y recupera los 10.300 puntos

El selectivo sube un 0,7% al ecuador de la negociación con Amadeus y Grifols a la cabeza.

Bolsa de Madrid

El Ibex 35 sube un 0,7% a media sesión hasta tocar los 10.325 puntos. Impulsado por Amadeus y Grifols, el selectivo recupera la barrera de las 10.300 puntos después de las fuertes caídas que experimentaron las Bolsas europeas el pasado martes.

El proveedor de soluciones informáticas para el sector turístico lidera los avances impulsado por los buenos datos publicados hoy por el INE respecto al número de turistas que visitó España en los primeros siete mes del año. Además, la compañía es una de las candidatas para incorporarse al índice Eurostoxx 50 en la revisión de septiembre, como apuntan los analistas de Bankinter.

Por su parte, en el lado de las pérdidas, Mediaset sigue sufriendo en Bolsa las alertas del sector respecto a la caída del gasto de las marcas en publicidad. Los títulos del grupo de comunicación ceden un punto porcentual y se alejan de los 10 euros, mientras que las acciones de Inditex, que ceden también un 1%, se bajan de los 38 euros.

Las demás Bolsas europeas extienden también el rebote tras el desplome del pasado martes. Así, el selectivo Ftse Mib de Milán sube un 0,9%, mientras que el Cac 40 del parqué parisino registra un avance del 0,7%.

Más información