Sacyr comienza la remontada por el empuje del sector del ladrillo

El valor del día

Sacyr comienza la remontada por el empuje del sector del ladrillo

Constructoras e inmobiliarias suben en Bolsa tras conocerse que en el mes de junio se incrementó un 16,5% la concesión de hipotecas.

Sacyr

Sacyr lideraba esta mañana las subidas del Mercado Continuo con un repunte cercano al 4,5% y sus títulos cotizando a 2,31 euros por acción, un precio que no alcanzaba desde principios del mes de julio. La constructora, que presenta resultados el próximo lunes, podría haber mejorado en un 9% sus ingresos entre enero y junio, según las estimaciones de los analistas de Renta 4, que fijan su precio objetivo en 2,85 euros, por lo que aún tiene camino por recorrer tras un verano a la baja. Su cotización responde también al empuje del sector del ladrillo. El Instituto Nacional de Estadística (INE) acaba de informar de que el pasado mes de junio la concesión de hipotecas se incrementó un 16,5%, un dato que demuestra “el tirón que ha registrado el sector en el primer semestre del año como consecuencia de la mayor financiación hipotecaria, de la mejora del contexto económico y del empleo”, según explica Beatriz Toribio, de Fotocasa.

Este dato positivo ha contagiado a otras empresas del sector. Los títulos de OHL repuntaban antes del mediodía más de un 3%, mientras que Hispania Inmobiliaria subía un 2,33%. Quabit Inmobiliaria seguía la misma estela, con una revalorización del 1,2%.

Más información