Ciudadanos defiende la limitación de mandatos para evitar “esos virreinatos que hemos visto en algunas CCAA”

Ciudadanos

Ciudadanos defiende la limitación de mandatos para evitar “esos virreinatos que hemos visto en algunas CCAA”

Villegas admite que la propuesta -que evitará “redes clientelares” -no entusiasma al PP.

José Manuel Villegas, vicesecretario general de Ciudadanos

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, cree que PSOE y Podemos se equivocaron y que el debate de ayer confirmó que el pleno extraordinario en el Congreso no era el formato para que Mariano Rajoy diera explicaciones sobre la corrupción y la Gürtel.

Villegas, en declaraciones a RNE, también elogió el papel de Albert Rivera ayer en el Congreso ya que “intentamos hablar de responsabilidades pero intentado poner propuestas encima de la mesa”.

“No nos podemos resignar a la corrupción y para nuestro proyecto de regeneración es importante esa lucha pero no solo quedarnos en intentar taparlas y en el tu más sino hacer propuestas para que sea más difícil que se repita”, explicó el secretario general de la formación naranja

Sobre la ley para limitar mandatos que presentarán el lunes, sólo adelantó Villegas que la fórmula que proponen supone reformar la Ley del Gobierno y defendió su propuesta al considera que es buena “para evitar redes clientelares. Para evitar esos virreinatos que hemos visto en algunas comunidades autónomas.

“El lunes la presentaremos y a partir de ahí abriremos las negociaciones, dijo Villegas, quien reconoció que la ley no “entusiasma” al PP, aunque adelanta que la presentarán con “una fórmula que se puede aprobar con amplia mayoría y respaldo”.

Más información