Activistas y militantes del BNG ‘okupan’ el Pazo de Meirás: “Es del pueblo gallego”

Francisco Franco

Activistas y militantes del BNG ‘okupan’ el Pazo de Meirás: “Es del pueblo gallego”

La acción reivindicativa exige a la Xunta la devolución del inmueble.

El BNG sigue dando pasos para acabar con la gestión de la Fundación Francisco Franco del Pazo de Meirás. Primero fue de elevar el conflicto a la Comisión Europea, después trasladar el caso a la ONU ante la “impunidad” del franquismo en España, y ahora han okupado el inmueble.

Una veintena de activistas han asaltado esta mañana el Pazo de Meirás en una acción reivindicativa – y simbólica – del BNG para exigir su devolución al pueblo gallego.

«O Pazo é do pobo galego. Franquismo Nunca máis» y «Que nos devolvan o roubado». Esos son los lemas que presiden un Pazo de Meirás cubierto de banderas gallegas y pancartas.

Entre los activistas, el secretario de organización del BNG, Bieito Lobeira, el ex secretario xeral de la CIG, Suso Seixo, y el responsable de comunicación del Bloque, Rubén Cela, según recoge la Cadena SER.

Esta «okupación» se enmarca en la campaña del BNG para exigir a la Xunta que encabece la exigencia de que los Franco devuelvan al pueblo lo que es suyo, relata la emisora de Prisa.

Más información