El PP utiliza la línea editorial de El País con la comparecencia de Rajoy por la Gürtel

Cuentos que cuentan

El PP utiliza la línea editorial de El País con la comparecencia de Rajoy por la Gürtel

El periódico de Prisa critica que el Congreso acoja esta comparecencia.

Sede de El País en Madrid

El editorial de este miércoles del periódico El País ha calcado la estrategia del PP, o viceversa. El diario del grupo Prisa, en un artículo de opinión titulado ‘Pleno inoportuno’, ha criticado que el Congreso haya citado a declarar a Mariano Rajoy en un clima político que, considera, debe priorizar los atentados de Cataluña y el proceso secesionista de la Generalitat.

“Que la mayoría, sin embargo, haya optado por acelerar una comparecencia que hoy es extemporánea y que está ya canalizada por la vía judicial y de una comisión parlamentaria de investigación es incomprensible, inoportuno y con riesgo de bumerán”, sentencia El País.

Según el periódico, el proceso secesionista catalán y los atentados yihadistas del 17 de agosto “son ya de una gravedad suficiente como para retocar las prioridades de la agenda política inmediata en días de conmoción”.

Algo que casa con lo que opinan en Génova. El mismo Javier Maroto, Vicesecretario Nacional de Política Social y Sectorial, ha confirmado que su postura con la comparecencia es la misma que tiene El País.

Más información