La lista Spotify del PSOE, Gürtel is coming….’Lo que el ojo no ve’ de la comparecencia de Rajoy

Comparecencia de Rajoy

La lista Spotify del PSOE, Gürtel is coming….’Lo que el ojo no ve’ de la comparecencia de Rajoy

Podemos ha ideado un lema cinematográfico para tratar la jornada parlamentaria.

Interior del Congreso de los Diputados

La comparecencia de Mariano Rajoy en el Congreso de los Diputados ha sido el ‘pistoletazo’ de salida del curso parlamentario. Reencuentros entre diputados que no se veían desde hacía semanas y pieles (aun) más bronceadas.

La ‘vuelta a las clases’ se ha adelantado un par de semanas a razón del pleno extraordinario de este miércoles. Sin embargo, a pesar de ser todavía agosto, la comparecencia no ha pillado desprevenidos a los partidos políticos. De hecho, PSOE y Podemos han llegado a la cita con innovaciones mediáticas.

Los socialistas lanzaron ayer (martes 29 de agosto) la lista Spotify ‘Rajoy di la verdad’ dedicada al presidente del Gobierno. Camela, Zahara, Joaquín Sabina o Izal son algunos de los artistas que suenan en esa lista con predominancia indie.

Podemos, por su parte, ha tirado de su especialidad mediática. La creación de hashtags de Twitter ajustados al clima social del momento. Coincidiendo con el final de la séptima temporada de la serie Juego de Tronos, la formación morada ha lanzado el hashtag #GÜRTELiscoming, referenciado en el mítico ‘Winter is coming’, de la serie.

Más información