Apple se alía con Accenture para arrebatar a Microsoft el liderazgo en el sector empresarial

Sistemas operativos

Apple se alía con Accenture para arrebatar a Microsoft el liderazgo en el sector empresarial

Las dos compañías han firmado un acuerdo para desarrollar soluciones profesionales basadas en iOS.

Apple

Apple ha anunciado un acuerdo con Accenture para impulsar el uso del iPhone y el iPad en las empresas, donde Microsoft y sus sistema operativo Windows siguen dominando. Juntas desarrollarán soluciones soluciones profesionales para iOS, con el fin de que las corporaciones se decanten por la movilidad en los entornos de trabajo y apuesten por el software de la manzana mordida.

“Desde hace 10 años, primero con el iPhone y luego con el iPad, Apple ha transformado nuestra manera de trabajar, pero seguimos creyendo que esto es solo el principio de lo que las empresas pueden llegar a hacer con nuestros productos”, asegura Tim Cook, consejero delegado de la tecnológica de Cupertino, en un comunicado.

“Apple y Accenture son líderes en creación de avanzadas experiencias para los usuarios, y juntos podemos seguir modernizando el funcionamiento de las empresas mediante soluciones sorprendentes que aprovechen las increíbles capacidades de las tecnologías de Apple”, añade.

Los ordenadores con Windows y las tabletas Surface siguen ocupando el trono en los negocios. Para acabar con su dominio, Apple ha entablado en los últimos años alianzas con empresas IBM, Cisco Systems, Deloitte y SAP para ofrecer aplicaciones cada vez más atractivas para las empresas.

El último paso ha sido este acuerdo con Accenture. Profesionales de las dos compañías trabajaran conjuntamente para lanzar una nueva serie de herramientas y servicios que ayudarán a lasempresa a transformar su relación con los clientes usando el iPhone y el iPad.

Más información