El Ibex cae hasta los 10.160 puntos con Mediaset al frente de los descensos

Bolsa

El Ibex cae hasta los 10.160 puntos con Mediaset al frente de los descensos

El selectivo del parqué madrileño se deja un 1,1% a media sesión golpeado por el 'rally' del euro.

Bolsa de Madrid

El Ibex 35 se desploma a media sesión un 1,1%, hasta los 10.160 puntos, lastrada por la apreciación del euro que está afectado a las Bolsas del Viejo Continente. A la cabeza de las caídas se coloca Mediaset, contagiada por el recorte de los pronósticos del conglomerado alemán de medios ProsiebenSat.1, que ha alertado del descenso de los ingresos publicitarios.

Además, el ‘profit warning’ de la compañía germana coincide también con el final del programa de recompra de acciones propias de Mediaset después de que el grupo haya alcanzado la inversión máxima prevista, que ascendía a 100 millones de euros. Las acciones del grupo de comunicación dueño de Telecinco y Cuatro se dejan un 6,4% al ecuador de la negociación.

Ninguno de los 35 valores del índice de referencia de la Bolsa española cotiza al alza. Entre los más bajistas destaca también banco Sabadell, con un descenso del 2,3%, pese a que esta mañana el diario Expansión publicaba que está buscando comprador para su gestora hotelera HI Partners.

A pesar de ello, el Ibex es el gran índice bursátil europeo que menos cae a media sesión. El más castigado por el ‘rally’ experimentado por el euro en su cruce con el dólar es el Dax de Frankfurt, que retrocede un 1,8% y pierde la barrera de los 11.900 puntos.

La moneda única ha llegado este martes a cambiarse por los 1,2031 billetes verdes, la marca más alta desde el 2 de enero de 2015. En lo que va de año, la divisa europea se ha revalorizado respecto a la moneda estadounidense un 14,4%.

Al otro lado del charco, los futuros de Wall Street cotizan también a la baja, en una jornada marcada también por las tensiones abiertas después de que Corea del Norte lanzara un misil balístico que sobrevoló Japón.

Más información