www.elboletin.com

¿Está un primo del ministro Méndez de Vigo salpicado por la Púnica?

David Marjaliza
Ampliar
David Marjaliza

La UCO investiga una empresa que ahora ha cambiado de nombre y está administrada por un familiar del titular de Educación y portavoz del Gobierno

El ilustre apellido habría aparecido en la investigación que está realizando el Juzgado de instrucción número 6 de la Audiencia Nacional para intentar cuantificar el patrimonio oculto en el extranjero del empresario David Marjaliza, uno de los principales implicados del caso Púnica.

Eso es por lo menos lo que cuenta elconfidencial.com que dice que “la UCO investiga una empresa que ayudó a David Marjaliza a ocultar dinero que ahora ha cambiado de nombre y está administrada por un familiar del ministro portavoz del Gobierno”.

Explica este digital que al rastrear la Guardia Civil las 19 cuentas bancarias con más de 33 millones de euros en Suiza a nombre de Marjaliza y su amigo el exconsejero madrileño Francisco Granados, “el rastro de ese dinero ha llevado a una empresa de nombre Sale Loft, ahora bautizada como Big Blue Real Estate, cuyo administrador único es desde marzo de 2016 Cristóbal Thomas de Carranza y Méndez de Vigo, primo del actual ministro de Educación y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo (y también noveno barón de Claret)”.

E informa que la UCO, quiere analizar “el papel que ha seguido teniendo la firma Safe Loft y por qué ha cambiado de administrador y ahora la controla el primo del ministro, que ha cambiado el nombre de la sociedad”.

Recuerda elconfidencial.com que “Cristóbal Thomas de Carranza y Méndez de Vigo aparece vinculado a una veintena de empresas en el Registro Mercantil. Es primo hermano del ministro e hijo de Enrique Thomas de Carranza, miembro fundador de Alianza Popular en tiempos de Manuel Fraga Iribarne. Entre 2007 y 2009 fue socio fundador de Valorica Capital e Inversiones en compañía de Javier López Madrid (imputado en Púnica), amigo de los Reyes y yerno de Villar Mir, e Iván Yáñez (imputado en la Gürtel como presunto testaferro de Luis Bárcenas)”. Y añade que “también ha tenido algunos locales de moda en Marbella”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.